29 de September de 2010 00:00

El caso Olvera ya tiene dos detenidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un operativo policial en el cantón El Triunfo, la madrugada de ayer, se detuvo a Víctor P., inculpado por presuntamente conducir la motocicleta desde la que otra persona disparó al alcalde de Palestina, Carlos Olvera.

La detención se produjo cuando el sospechoso, de 22 años, se encontraba en casa de un familiar, en el barrio Jaime Hurtado, al sureste del Guayas, limítrofe con Cañar.

Según Carlos González, fiscal que investiga el caso, el acusado habría declarado que el 11 de julio conducía una moto, en la cual llevaba a Jefferson S. Este último es, para la Policía, el supuesto autor de los disparos contra Olvera, quien murió la madrugada del 11 de julio.

“Por informaciones de Inteligencia de la Policía se logró detectar al hoy detenido. La Policía montó un operativo que duró más de 12 horas”. Participaron 20 agentes, quienes esperaron a que los habitantes de la vivienda durmieran para actuar. “Detrás de la vivienda existe un estero que habría facilitado una fuga”.

Víctor P. fue llevado a la Policía Judicial en Guayaquil. Allí se recibió su versión y se legalizó su detención. González dijo que tras las capturas de Jefferson S., de 21 años (arrestado el 18 de septiembre), y de Víctor P. ahora se siguen los pasos de Jimmy P. Según las investigaciones, él habría contratado a los detenidos para asesinar al Burgomaestre.

Juan Ruales, jefe del IV Distrito de la Policía, dijo que por la muerte de Olvera se habrían pagado USD 2 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)