Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó la Fiscalía en Escuela de Policía

Escuela Superior de Policía, lugar donde María Belén Bernal desapareció. Foto: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado procedió con la pericia de reconstrucción integral de los hechos en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí, norte de Quito, tras lo sucedido en el caso de María Belén Bernal. Así lo informaron este 4 de diciembre de 2022.

La recontrucción de los hechos se ejecutó en la madrugada de este 4 de diciembre, en el lugar donde María Belén Bernal desapareció el pasado domingo 11 de septiembre de 2022.

La Fiscalía anunció que dicha diligencia se desarrolló con la presencia de Elizabeth Otavalo, la madre de María Belén Bernal, la participación de las partes procesales, varios equipos técnicos y apoyó también los agentes de Bomberos de Quito.

Caso María Belén Bernal

Han pasado cerca de tres meses desde que María Belén Bernal fue vista por última vez con vida ingresando a la Escuela Superior de Policía de Quito.

El 11 de septiembre de 2022, se pudo ver en las cámaras de seguridad de la Escuela de Policía la llegada de Germán C., principal sospechoso, Joselyn S., la única detenida del caso y de María Belén Bernal.

Las investigaciones señalan que Bernal llegó a la Escuela de Policía para visitar a su esposo, Germán C. la madrugada del 11 de septiembre.

Joselyn S., señaló en su declaración del 28 de octubre pasado que Germán C., al momento que se enteró que su esposa llegaba a las instalaciones, la pidió que se retire de su habitación y se dirija a un cuarto que estaba junto al de él.

Ahí escuchó como Bernal reclamaba a Germán por haber ingerido alcohol, pero asegura que ella no oyó más porque ya se quedó dormida.

La abogada de 34 años fue encontrada sin vida en el cerro Casitagua, atrás de la Escuela de Policía el 21 de septiembre de 2022.

Más noticias relacionadas

      
      
Visita nuestros portales:
             
      
                  

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News

            
      

Suplementos digitales