9 de October de 2011 00:35

El caso de Damián Peña no se resuelve

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El caso Damián Peña quedó en el limbo. En la Audiencia de Presentación y Sustentación del Dictamen Fiscal, el juez de Garantías Penales de Cuenca, Jaime Vintimilla, resolvió anular la última resolución del Fiscal emitida en 1 de julio pasado.

Ese día y tras nueve años y medio de investigaciones, el fiscal Luis Flores acusó al capitán Pablo I. como supuesto autor del disparo que produjo la muerte del estudiante Damián Peña, de 16 años.

También lo hizo con el coronel en servicio pasivo Eduardo S., como supuesto encubridor.

Esta muerte ocurrió el 8 de enero del 2002, en las afueras de la Universidad de Cuenca, durante una protesta estudiantil. Pero en el inicio de la audiencia que en esta semana se desarrolló en la Corte de Justicia de Cuenca, los abogados de los acusados argumentaron que el Fiscal no ha dado paso a varias diligencias.

La más importante -según ellos- es la presentación de un informe pericial de uno de los seis videos que contiene el proceso judicial de más de 20 cuerpos. Ese fue captado y presentado por el capitán involucrado. Según su defensor, Pablo Machado, el archivo original fue alterado. “Tiene corte y repetición de tomas”.

El juez Vintimilla acogió el argumento de los acusados, quienes dijeron que el fiscal Flores “violó el derecho” que tienen a defenderse. Tras la audiencia, Sonia Bonilla, madre del fallecido, se mostró indignada con la resolución y dijo que presentarán apelación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)