Las protestas en Irán suman ya 35 muertos
Capturan a presuntos asaltantes con armas blancas en Quito
Balacera se registró entre armados y policías en el …
Previsión del clima para este 24 y 25 de septiembre
Alfredo Borrero asistirá a la Conferencia de Salud e…
Hombre fue sentenciado a 34 años de prisión por ases…
María Mercedes Eguiguren: ‘Los Estados son directos …
Dos generales dejan la Policía tras la muerte de Mar…

Carrillo presenció búsqueda de María Belén Bernal en el cerro Casitagua

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, acompañó al equipo de búsqueda en el cerro Casitagua, durante las labores para localizar a María Belén Bernal. Foto: Carlos Noriega/ EL COMERCIO

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, presenció este miércoles 21 de septiembre de 2022 las labores de búsqueda desarrolladas en el cerro Casitagua para localizar a la abogada quiteña María Belén Bernal.

Con el grupo de búsqueda recorrieron la zona y encontraron restos óseos, los mismos que serán analizados por el personal forense, indicó al mediodía de este miércoles la Fiscalía.

El Ministro fue movilizado en una motocicleta de la Policía Nacional. Con un camisa oscura, gafas y pantalón de tela fue captado por las cámaras de los medios de comunicación.

Se le observó dialogando a través de su teléfono móvil mientras el automotor avanzaba por la zona donde hallaron los restos óseos de una persona en el Casitagua.

Ministro dijo que hubo 'negligencias'

El ministro Carrillo durante una entrevista televisada en la mañana de este miércoles habló de ‘negligencias sobre el accionar del personal de la Escuela Superior de Formación de la Policía en el caso de la desaparición de la abogada María Belén Bernal.

Carrillo explicó que se ha puesto un plazo de 30 días para ofrecer resultados.

También dio a conocer que 12 personas ya han sido suspendidas y que los procesos judiciales continuarán para sancionar a todos los responsables.  

Contexto de la desaparición de María Belén Bernal

María Belén Bernal está desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022 cuando ingresó a la Escuela de Formación de la Policía a visitar a su esposo, Germán Cáceres.

Las acciones de búsqueda se han ejecutado en varias zonas de Quito basados en indicios e hipótesis de los grupos investigativos de la Fiscalía.

Más noticias de Ecuador en: