En la cárcel de Quevedo hay 10 guías para 700 presos y se defienden solo con un palo, dice Fausto Cobo

El 12 de agosto del 2021 fueron asesinados seis presos de la cárcel de Quevedo. Foto: Twitter Policía
El director del Servicio de Rehabilitación (SNAI), Fausto Cobo, visitó este viernes 13 de agosto de 2021 la cárcel de Quevedo, en Los Ríos.
El funcionario realizó un recorrido un día después del asesinato de seis presos en este centro carcelario. Al finalizar dijo que lo que pasa en las cárceles del país es un tema estructural.
En el caso de Quevedo mencionó que lo que ocurre en ese centro penitenciario es reflejo de lo que ocurre en las calles.
“Aquí existe aproximadamente 400 presos en exceso. Las condiciones de seguridad son mínimas y no existe tecnología. No hay condiciones humanas e higiénicas para cumplir con un proceso de rehabilitación”, señaló.
Incluso detalló que en ese centro existen 10 guías penitenciarios para 700 presos. “Su defensa es un palo. Esa es la verdad”, añadió.
De allí que detalló que es necesario tomar decisiones en todo el sistema carcelario del país para “disminuir el hacinamiento, construir nuevas estructuras, implementar tecnología y reemplazar al personal faltante”.
Entre ayer y hoy, en la cárcel de Quevedo se realizaron tres intervenciones policiales. La idea es indagar a los responsables del múltiple crimen.
Tres presos continúan en casas de salud por heridas graves.