Licencias ilegales se rastrean en calles de Ecuador
Corte Constitucional delimitó temas para una consult…
Maestros y padres sostienen la enseñanza inclusiva virtual
200 emprendimientos reactivan a Portoviejo
Iñaquito identificó sus mayores problemas y pide soluciones
148 productos locales entrarán a Guatemala con acuer…
Perú aprueba ley para incinerar al fundador de Sende…
Estados Unidos registró un cruce fronterizo masivo d…

Hombre fue asesinado en área de máxima seguridad de la cárcel de Latacunga

Dos presos que cumplían condenas por asesinato, robo y tenencia de drogas serían los causantes del hecho violento, según las autoridades.

Dos presos que cumplían condenas por asesinato, robo y tenencia de drogas serían los causantes del hecho violento, según las autoridades.

Dos presos que cumplían condenas por asesinato, robo y tenencia de drogas serían los causantes del hecho violento, según las autoridades. Foto: Archivo EL COMERCIO

Ronald Cristóbal Alvarado Briones fue asesinado con un fragmento metálico en la cárcel de Latacunga el lunes 18 de febrero del 2019. El occiso de 30 años cumplía una condena por tenencia y posesión ilícita de estupefacientes en una de las celdas del área de máxima seguridad del Centro Regional Sierra Centro, ubicado en Cotopaxi.

El parte policial detalla que el posible motivo del asesinato fue la venganza. Dos presos que cumplían condenas por asesinato, robo y tenencia de drogas serían los causantes del hecho violento. “Dos internos se encontraban en el interior de la celda con una persona herida. El personal médico intentó brindar los primeros auxilios pero se confirmó el deceso del preso”, indica el documento.

El informe añade que los dos internos que se encontraban con el cadáver testificaron que: “ellos agredieron a su compañero de celda”. Las constantes amenazas e inconvenientes con el ahora occiso serían las posibles causas del hecho.

La Fiscal de turno con apoyo de los agentes de Criminalística de Latacunga realizaron el levantamiento del cadáver. Este fue trasladado hasta la Morgue del Cementerio General Latacunga. Mientras que los dos internos pasaron a órdenes de la autoridad competente.

Es el segundo asesinato que se registra en menos de una semana en la cárcel de Latacunga. El primero ocurrió el 11 de febrero del 2019, cuando un preso mató con un arma de fuego a un expolicía. El exuniformado cumplía una condena por tenencia de estupefacientes.

Suplementos digitales