La Policía Nacional del Ecuador capturó a Hermen Nicolás O., considerado el segundo más buscado de Santo Domingo de los Tsáchilas por el delito de femicidio.
Su detención se realizó el 2 de mayo de 2025, durante el operativo FIAC 0995 ejecutado por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley y la Unidad Nacional de Operaciones Especiales (UNOE).
Más noticias
El femicidio ocurrió en La Concordia en 2021
De acuerdo con los reportes policiales, el crimen se registró en 2021, en el distrito La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Hermen O. habría mantenido una discusión con su pareja, tras la cual la agredió con un arma blanca, causándole múltiples heridas que derivaron en su muerte. Luego del ataque, escapó del lugar sin dejar rastro.
Investigación permitió ubicar al sospechoso
Mediante técnicas de inteligencia, los agentes de la Policía Nacional lograron ubicar al sospechoso en la provincia de Esmeraldas, donde procedieron con su aprehensión.
Hermen O. tenía una orden de detención vigente por el delito de femicidio. Tras su captura, fue trasladado y puesto a órdenes de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial.
Joven de Manabí fue asesinada por negarse a un aborto
Ariana Jiménez tenía 24 años y estaba embarazada cuando desapareció el 14 de junio de 2024. Ese día acudió a una cita con su pareja, Óscar E., en el parque Los Jazmines, en Portoviejo, Manabí. Desde entonces, su familia no volvió a saber de ella.
La Fiscalía relata que cuatro meses después, en una zona alta de la vía Cuatro Esquinas–Zapallo, se hallaron unas osamentas humanas. El análisis forense y un examen de ADN confirmaron que los restos pertenecían a Ariana. La Fiscalía identificó a su pareja como el principal sospechoso y formuló cargos por desaparición involuntaria y femicidio.