Cae polígono donde Los Tiguerones presuntamente practicaban puntería

El martes 24 de junio las Fuerzas Armadas desmantelaron un polígono clandestino en Guayas que estaría vinculado a Los Tiguerones.

Las dos mujeres ecuatorianas fueron embestidas por un carro en Nueva Jersey. El conductor acusado se entregó a la policía.

Un polígono de tiro clandestino que estaría vinculado al grupo delictivo Los Tiguerones fue localizado y neutralizado en Salitre, provincia del Guayas, el miércoles 24 de junio de 2026. Este lugar presuntamente se utilizaba para el entrenamiento y preparación de la estructura delictiva.

Operaciones militares en Salitre

El desmantelamiento del polígono ocurrió durante operaciones militares llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas del Ecuador en el sector Las Ramas. Según información obtenida mediante fuentes de inteligencia, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, algunos predios estaban siendo utilizados por integrantes de Los Tiguerones.

Incautaciones durante la intervención

Durante la intervención, las autoridades decomisaron varios objetos, incluyendo un chaleco táctico, binoculares, una pistolera y una carabina. Además, se encontraron dispositivos electrónicos cuya información será sometida a análisis en el marco de las investigaciones. Todos estos indicios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Identificación de un presunto delincuente

De acuerdo con la información proporcionada por las Fuerzas Armadas, varios individuos habrían huido al notar la presencia del personal militar. Sin embargo, se logró identificar a un presunto integrante de la estructura delictiva conocido con el alias de ‘El Bobaso’.

Compromiso con la seguridad nacional

El ministerio correspondiente afirmó: “Mantenemos operaciones permanentes para debilitar las capacidades de las estructuras criminales en el país”. Este compromiso refleja la intención de las autoridades de combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad pública.

¿Qué es un polígono de tiro?

Un polígono de tiro es un área diseñada específicamente para practicar la puntería y el manejo de armas de fuego de forma controlada y segura. La existencia de estos lugares clandestinos representa un riesgo significativo para la seguridad pública y la estabilidad social.

El pasado 23 de marzo de 2026 el Ejército Ecuatoriano aprendió a cinco personas que se encontraban realizando prácticas de tiro en un polígono clandestino. Este hecho se registró en el sector San Vicente de Yaruquíes, ubicado en el cantón Riobamba, en la provincia de Chimborazo.

Informe extra: Polígono.