24 de February de 2011 00:00

Blumberg expuso lo hecho en Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los cambios en las leyes, mejorar la comunicación entre vecinos de los barrios y la motivación por parte de la autoridades para que los jóvenes realicen deportes, fueron los planteamientos que hizo el argentino Juan Carlos Blumberg, ayer en una conferencia sobre seguridad ciudadana. Él es presidente de la Fundación Álex Blumberg por la vida de nuestros hijos, en Argentina. La creó luego de que su hijo fuera asesinado en marzo del 2004, tras un plagio.

El conversatorio fue en la Cámara de Comercio de Guayaquil. Blumberg, en una pantalla gigante, mostró imágenes de grandes marchas que promovió en su país y que llenaron las calles de gente, pidiendo seguridad a las autoridades.

Con estas movilizaciones lograron cambios en las leyes argentinas; entre ellas el aumento y acumulación de penas, y la ley de registro de celulares.

“El delito avanza. El flagelo de la droga aumenta la criminalidad en América Latina”, dijo. En cuanto a sentenciar a adolescentes, Blumberg señaló que todavía están esperando que se cambie la ley en su país, y que a menores de 14 años se los acuse como adultos.

La asambleísta Cinthya Viteri, invitada al acto, tras repasar asesinatos ocurridos en Guayaquil, dio el desaire de que “la Asamblea, los legisladores, solo temen a las encuestas” y que considera que los cambios son por la lucha popular.

Por su parte, el director de la Policía Comunitaria, Max Campos, explicó que los problemas de inseguridad son de cada ciudad, “no es lo mismo (el barrio) Centenario que Las Malvinas”. Criticó que no haya inversión para la prevención.

“No existe una política clara que permita saber por qué un joven mató a un individuo. No hay un estudio”, concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)