El presidente Guillermo Lasso compromete la construc…
El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…

Banda delictiva asaltaba a transeúntes en el norte de Quito; se movilizaban en un carro amarillo

Dos personas fueron detenidas tras un asalto en el sector de la Y de Colinas del Norte. Foto: cortesía.

Dos personas fueron detenidas tras un asalto en el sector de la Y de Colinas del Norte. Foto: cortesía.

Dos personas fueron detenidas tras un asalto en el sector de la Y de Colinas del Norte. Foto: cortesía.

Dos hombres fueron detenidos, a las 13:00 de ayer, 30 de septiembre del 2020, en las calles Los Pinos y N-78 del barrio Colinas del Norte, norte de Quito. Ellos son investigados por el asalto perpetrado en contra de dos mujeres.

Las víctimas, Diana G. y Jinibeth B., de 30 y 24 años respectivamente, caminaban por el sector de la Y de Colinas del Norte, a la altura de la parada Paquisha, cuando fueron abordadas por tres individuos. Con armas de fuego, ellos les arrebataron los teléfonos celulares y huyeron rápidamente en un vehículo amarillo.

En esos momentos, un patrullero circulaba por el sector y las mujeres se acercaron a pedir ayuda. Les indicaron a los policías las características del vehículo y les proporcionaron el número de placa.

“Con las denunciantes hicimos un patrullaje por el sector para localizar a dicho vehículo. Unas cuadras más arriba de este lugar (del asalto) se lo pudo visualizar. Se movilizaba con cuatro ocupantes”, se informó en la Policía Nacional.

Al notar la presencia de los uniformados, los individuos que iban en el auto ingresaron a una transversal y comenzó una persecución. El carro amarillo fue interceptado y tres hombres salieron en precipitada carrera.

Los policías lograron apresar a Ricardo O. y Yessy C., de 33 y 22 años. Luego los trasladaron a la Unidad de Flagrancias para la audiencia. Las víctimas del atraco los reconocieron una vez que ellos fueron apresados por la Policía.