
Un tiroteo en Carcelén dejó una persona fallecida y otra herida en el sector La Josefina, al norte de Quito, la mañana de este jueves 9 de julio de 2026. La Policía Nacional confirmó el hecho tras atender una alerta ciudadana que reportó presuntas detonaciones.
Los uniformados acudieron al lugar tras recibir el aviso y encontraron a dos ciudadanos con heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego. Uno de ellos murió en el sitio, mientras que el segundo fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica.
La Policía Nacional informó que desplegó a su personal después de conocer el reporte sobre disparos en el sector La Josefina. Al llegar, los agentes verificaron la presencia de las dos víctimas, ambas con impactos de bala.
Según el reporte oficial, uno de los ciudadanos ya no presentaba signos vitales cuando los policías realizaron la inspección inicial. El otro sobreviviente recibió asistencia y fue llevado a un centro de salud para recibir atención médica.
La información preliminar recopilada por la Policía señala que varios individuos interceptaron a las víctimas. Los atacantes se movilizaban en dos vehículos y dos motocicletas.
De acuerdo con ese primer reporte, los sospechosos realizaron múltiples disparos contra los dos ciudadanos antes de abandonar el lugar.
Tras el ataque, las unidades especializadas de la Policía Nacional iniciaron las diligencias investigativas y los procedimientos técnico-científicos para esclarecer cómo ocurrió el hecho. Los equipos encargados del caso trabajan en la recolección de indicios y en las investigaciones que permitan determinar las circunstancias del ataque e identificar a los responsables.
La Policía Nacional señaló que difundirá nueva información conforme avance la investigación y existan datos oficiales debidamente verificados. La institución precisó que cualquier actualización sobre este caso se comunicará oportunamente a través de sus canales institucionales.