Un hombre recibió sentencia tras ser declarado culpable del asesinato de tres personas, dos policÃas y un civil.
El Tribunal Penal a cargo del caso sentenció a Delember Eduardo L. R. como autor del crimen cometido en julio de 2023, en la parroquia Tarifa de Samborondón, en Guayas.
Más noticias:
Ese dÃa, el mayor Christian Granzio, jefe de la PolicÃa del Distrito, y su edecán, el cabo Christian EnrÃquez, se encontraban parados junto a un local de comida ubicado en la vÃa Tarife-Salitre.
De pronto, el individuo armado que se movilizaba en una motocicleta se parqueó cerca del lugar y disparó varias veces contra los uniformados.
Producto de las balas, un tercer hombre que trabajaba como comerciante en la zona fue afectado por los impactos.
El atacante huyó en la moto tras cometer el crimen, pero kilómetros más adelante se cambió a otro vehÃculo que se dirigió a Guayaquil.
Los tres ciudadanos vÃctimas del ataque fallecieron en el lugar de los hechos producto de las heridas.
La PolicÃa recopiló los videos de las cámaras de seguridad de los peajes de las vÃas por donde el vehÃculo se movilizó.
Con esa información, las autoridades ubicaron el vehÃculo en una vivienda, en la urbanización Huancavilca Norte; en el inmueble se encontraban Delember Eduardo L. R., su pareja sentimental y una tercera persona que no vivÃa ahÃ. Los ciudadanos fueron aprehendidos de inmediato para investigaciones.
Fue justamente la mujer quien colaboró con información a la PolicÃa; ella confirmó que su cónyuge cometió el asesinato y les indicó que la vestimenta utilizada durante el crimen fue arrojada en un paso a desnivel de la ciudad.
El arma utilizada por el individuo fue hallada en otro domicilio ubicado en Daule.
Pruebas del hecho y sentencia
La audiencia de juzgamiento fue convocada en 13 ocasiones. Finalmente, la decisión del Tribunal fue tomada el sábado 6 de julio.
Como pruebas del caso se presentaron 18 testimonios entre agentes, investigadores y peritos.
Además, se tomaron en cuenta los informes de investigación, del levantamiento de los cadáveres y del reconocimiento del lugar; asà como los resultados de las autopsias y los partes policiales, entre otros documentos.
El autor del múltiple asesinato recibió una condena de 36 años y cuatro meses de prisión.
Delember Eduardo L. R. también deberá pagar una multa de 1 500 salarios básicos unificados (690 000 dólares) para el Estado y otro valor similar como reparación integral a los familiares de las vÃctimas.