Un funcionario de un hospital público de Manta, provincia de Manabí, fue asesinado la mañana de este miércoles 21 de agosto de 2024.
Más noticias
Tras el hecho violento, agentes de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas acudieron al hospital para reforzar la seguridad del inmueble.
El asesinato tuvo lugar en la zona de admisión de la casa de salud aproximadamente a las 06:45 de este 21 de agosto.
Cómo ocurrió el asesinato del funcionario del hospital
La víctima, identificada como Darwin Andrade Cedeño, de 43 años, fue baleada cuando estaba en el área de admisión de la casa de salud.
Emerson Luna, jefe de la Policía Nacional en el distrito de Manta, dijo que el ciudadano presenta alrededor de 10 indicios balísticos. Cedeño era el despachador de turnos del hospital.
Durante el ataque, el guardia de seguridad del hospital recibió un golpe. Nadie más resultó herido.
De igual manera, Luna detalló que dos personas que presuntamente están involucradas con el crimen fueron detenidas durante una persecución policial.
También dijo que Darwin Cedeño tiene antecedentes judiciales por asesinato, delito contra la propiedad y robo.
Este es el segundo crimen que se da en el interior del hospital en el mes. El 2 de agosto, Patricio García, de 52 años, fue asesinado a tiros cuando estaba en el área de hidratación.
Detienen a implicados en asesinato de hermano del viceprefecto de Esmeraldas
La Policía Nacional informó sobre la detención de tres presuntos implicados en el asesinato del hermano del viceprefecto de Esmeraldas y su pareja, este lunes 19 de agosto de 2024.
Las investigaciones de la Policía Nacional se iniciaron el 8 de agosto tras la denuncia de uno de los familiares por la desaparición de dos personas que se encontraban en una finca en el sector San Sebastián de Manabí.
Gracias a los esfuerzos de la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase), se localizó y capturó a uno de los implicados en el asesinato, quien trabajaba para una de las víctimas.
Posteriormente, en una intervención en el cantón El Empalme, se aprehendió a otros dos sujetos relacionados con el caso.
Los mismos detenidos indicaron dónde estaban enterrados los cuerpos de las víctimas.