Imagen del pasado 3 de junio del 2020, cuando agentes de la Fiscalía realizaron un allanamiento en el Hospital del IESS Teodoro Maldonado, para investigar supuestas irregularidades en la compra de insumos médicos ante la pandemia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO
Una nueva orden de arresto domiciliaria pesa en contra de Luis Jairala Zunino, exdirector del Hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil.
La Fiscalía informó este viernes 11 de septiembre de 2020, que la jueza Marcela Ortega dispuso que el exfuncionario sea custodiado por agentes las 24 horas del día en su casa.
El fallo judicial también contempla la prohibición de enajenar sus bienes.
Es decir, que el exdirector no puede vender ni transferir sus propiedades a terceras personas.
Las medidas fueron impuestas por el proceso penal, que la Fiscalía sigue en su contra, por un presunto delito de peculado en la compra de insumos médicos cuando estuvo al frente del hospital del IESS.
En el proceso judicial también están involucradas otras 15 personas más.
Para tres de ellos, la jueza Ortega dispuso prisión preventiva. En cambio para las 12 restantes se emitieron medidas cautelares.
Jairala Zunino también esta involucrado en otros dos procesos penales por los presuntos delitos de asociación ilícita y delincuencia organizada.