Armados grabaron la incursión a la vivienda con un teléfono celular. Y documentaron en video cómo ejecutaron con armas de fuego a tres hombres en el baño del inmueble. El triple crimen se registró en la cooperativa Ciudad de Dios en Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.
Las brutales ejecuciones se produjeron la madrugada de este miércoles 4 de enero de 2023. Y en la incursión, los asesinos también dejaron a su paso a una mujer embarazada herida, con un disparo en la boca. Además, golpearon a un niño que también terminó herido y tuvo que ser hospitalizado.
La vivienda cuenta con dos cámaras de videovigilancia en su fachada. Pero los criminales habrían ingresado por la parte posterior; levantaron el techo para introducirse en la vivienda y ejecutar el triple crimen. Los asesinatos se ejecutaron alrededor de las 03:30.
En el video de la incursión se escucha a la mujer embarazada implorar perdón ante la frialdad de los asesinos, mientras el niño grita. Al menos tres hombres armados se introdujeron en la vivienda para someter a las víctimas.
¿Qué hay detrás del triple crimen?
La mujer que resultó herida con un disparo a la altura del labio superior, y quien fue trasladada a una casa de salud, tenía un grillete electrónico. Así lo confirmó el coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 de la Policía Nacional.
Ella tenía medidas sustitutivas a la prisión pues se encuentra en su tercer mes de gestación. Además, las primeras indagaciones apuntan a que en esa vivienda se reunían hombres para presuntamente expender drogas, según la hipótesis de la que habló Montalvo.
Las tres víctimas mortales terminaron con impactos de bala en la cabeza; fueron ejecutadas en el baño de la casa. Uno de los tres fallecidos es un menor de edad, mientras que otros dos registraban antecedentes penales por asociación ilícita y tráfico de drogas, según el parte policial.
Visita nuestros portales: