Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

15 armados asaltan a invitados a fiesta de graduación en Ecuador

Imagen referencial. Los invitados a una fiesta de graduación sufrieron un asalto, cuando celebraban con amigos en una quinta de Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Un grupo de amigos e invitados se reunió en un evento social para festejar su graduación. La festividad se desarrollaba en una quinta, ubicada cerca de la avenida La Lorena, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La celebración de los asistentes se vio empañada la noche del pasado viernes 24 de septiembre de 2022 por el ataque de desconocidos. De un momento a otro, la música se apagó y todo quedó en silencio. Segundos después, los invitados notaron que el ambiente festivo cambió por la llegada de hombres armados que robaron hasta el equipo de sonido.

De acuerdo con información preliminar, los sospechosos habrían arribado al sitio en un taxi y en dos carros particulares. Las víctimas señalaron que eran 15 en total. Los desconocidos ingresaron con armas de fuego y amenazaron a los presentes.

Según se conoció, los armados dispararon al aire para amedrentar a los invitados que se encontraban reunidos. Luego de los tiros, lograron que las víctimas entreguen sus artículos de valor.

Armados robaron vehículos de los invitados

Cuando el ataque terminó, los perjudicados se comunicaron con el ECU911 para alertar sobre el hecho violento. Los afectados relataron a los policías que todo el asalto ocurrió en 10 minutos.

Además de celulares y billeteras, los armados se llevaron algunos vehículos que estaban parqueados en el estacionamiento del sitio.

Luego de recibir la alerta, los uniformados realizaron un operativo para localizar al auto robado. Horas después ubicaron uno de los dos carros sustraídos. El vehículo fue recuperado poco después.

De acuerdo con información policial, el vehículo estaba en una propiedad privada, ubicada en la urbanización de El Paraíso. Se presume que los armados conocían sobre la reunión que iba a desarrollarse en el sitio y planificaron el asalto a los festejados e invitados.

En los últimos meses en Santo Domingo se han dado distintos casos de delitos en el interior de sitios donde se llevan a cabo reuniones para celebrar alguna ocasión especial.

Además de robos a personas, también se han perpetrado ataques armados contra quienes se reúnen con amigos o familiares. La Policía no informó sobre personas heridas en este caso.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News