Nueva oleada covid en España empeora los hospitales …
Se registra un amotinamiento en la cárcel de Loja 
Policía incauta 206 kilos de cocaína transportados e…
COE Nacional y ministros se pronunciarán este vierne…
Homero Castanier: Acta de paz no incluye el perdón d…
Usuarios reportan caída de la página de citas para l…
USD 1 millón le cuesta a Quito daños en El Arbolito y Ejido
Mercados y terminales en Quito retoman la normalidad

Estudiantes de la Universidad Técnica de Ibarra fueron evacuados por una supuesta amenaza de bomba

Estudiantes, profesores y trabajadores del plantel superior abandonaron las instalaciones durante la mañana.

Estudiantes, profesores y trabajadores del plantel superior abandonaron las instalaciones durante la mañana.

Estudiantes, profesores y trabajadores del plantel superior abandonaron las instalaciones durante la mañana. Foto: Álvaro Pineda / EL COMERCIO

Una llamada telefónica a la Central de Emergencia ECU 911, de Ibarra, alertó sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo de las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte (UTN), de la capital de Imbabura. Eran las 07:23 de hoy, 14 de diciembre del 2918.

Tras una alerta a las autoridades del plantel y a la Policía pusieron en marcha los protocolos de seguridad previstos para estos casos. Hasta las 08:29 fueron evacuados los edificios de campus, ubicados en el sector de El Olivo, en el norte de la ciudad.

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Unidad de Antiexplosivos de la Policía llegaron hasta el lugar para inspeccionar las instalaciones, según informó la Gobernación de Imbabura. También acordonaron el perímetro universitarios y se cerraron las vías aledañas.

Mediante un comunicado de la UTN, se informó que todas las actividades académicas se suspendieron en todos los campus de esta institución de educación superior. Los estudiantes, catedráticos y personal administrativo se retiraron inmediatamente de las instalaciones.

En el mismo informativo se alerta que las actividades programadas por la Asociación de Empleados de la UTN, prevista para las 13:00 en la hostería San Miguel se mantienen. Y que el personal docente y administrativo que no pertenece a dicha asociación deberá reintegrarse a la jornada laboral a las 14:00.

Asimismo, señala el comunicado, los estudiantes de posgrado y programas semipresenciales tendrán actividades normales a partir de las 15:00.

La Gobernación de Imbabura pidió a la ciudadanía mantener al calma. En la UTN estudian aproximadamente 9 000 personas, la mayoría originarios del norte del país.