Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado en Guayaquil

Freddy Daniel Laaz Vélez, de 39 años de edad, murió al frustrar un intento de asalto la noche de este martes 18 de enero en un restaurante del norte de Guayaquil. Foto: Cortesía Policía Nacional

La Policía Nacional sigue este miércoles 19 de enero del 2022 la pista de dos personas involucradas en un intento de asalto, en donde un agente policial fue asesinado y un asaltante quedó abatido. El uniformado intentó evitar el ataque de los armados a las afueras de un restaurante de Samanes 5, en el norte de Guayaquil, y se generó un tiroteo.

La Institución activó unidades operativas, protocolos de búsqueda y localización para dar con uno de los ciudadanos que huyó del lugar donde se produjo el intercambio de disparos la noche del martes 18 de enero.

El coronel Pablo Fajardo, jefe del distrito Modelo de la Policía, informó este miércoles que unidades investigativas y de Inteligencia realizaron durante la noche dos operativos; hallaron evidencias e indicios que comprometen a uno los presuntos participantes en el hecho.

“Lo tenemos identificado y en el transcurso del día actuaremos en flagrancia”, adelantó Fajardo. Los armados se trasladaban, al parecer, en un vehículo.

El sargento Freddy Daniel Laaz Vélez, de 39 años de edad, contaba con 19 años de servicio y fue descrito por la Institución como un héroe policial. Se espera la instalación de una capilla ardiente en el Cuartel Modelo.

El uniformado pertenecía al Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y había prestado sus servicios brindando seguridad a un juez hasta las 18:00 del martes 18. Sobre las 21:00, el uniformado salió vestido de civil a comer en compañía de su esposa, en un local de shawarma que atiende con mesas al aire libre.

En las afueras del lugar, Laaz Vélez frustró un asalto, le propinó seis disparos a uno de los atacantes -que perdió la vida en el sitio- y recibió el impacto de una bala en el pecho, según versiones de testigos y de la Policía. El suboficial fue trasladado a un hospital, pero llegó sin vida.

Tannya Varela, comandante general de la Policía Nacional, expresó en una esquela sus condolencias a los familiares del uniformado. “La Policía Nacional del Ecuador está de luto (…) Aunque la delincuencia intenta doblegarnos no lo logrará”, apuntó.