Helive Angulo, alias ‘Estimado’ y operador de Leandro Norero (+), y Alex Palacios, hombre de confianza de Wilman T., exjuez nacional y expresidente de la Judicatura, recuperaron su libertad, al igual que Mayra Salazar.
Los tres condenados en el caso Metástasis por delincuencia organizada obtuvieron sentencias reducidas de 15 meses de prisión y estaban en las cárceles de Quito, Cotopaxi y Ambato, respectivamente.
Más noticias:
Las salidas de Hélive Angulo, Alex Palacios y Mayra Salazar tras cumplir 15 meses de prisión
Hélive Angulo, Alex Palacios y Mayra Salazar se convirtieron en los primeros condenados del caso Metástasis en salir libres entre el jueves 14 por la noche y este viernes 4 a la madrugada.
Los tres obtuvieron sentencias reducidas por su cooperación eficaz y el reconocimiento del delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis.
En el caso Metástasis, se investigó una red de corrupción de jueces, fiscales, funcionarios judiciales y penitenciarios y otros, al servicio de Leandro Norero (+) y sus familiares.
La defensa de Hélive Angulo, quien era el operador del asesinado Leandro Norero, realizó los trámites para que su defendido salga de la cárcel 4 de Quito, la madrugada de este viernes.
Hélive Angulo, alias ‘Estimado’, también debió pagar una multa de 5 520 dólares.
Y cancelar una indemnización económica al Estado de 11 040 dólares.
También se le ordenó como medidas satisfactorias que emita disculpas públicas y haga la publicación de la parte resolutiva de la sentencia.
En tanto, la defensa de Alex Palacios tramitó la salida de su defendido de la cárcel de Cotopaxi, hecho que se concretó el jueves por la noche.
Palacios era la “mano de derecha” de Wilman T. en la Corte Nacional de Justicia y reconoció haber recibido sobornos para beneficiar a los familiares de Norero.
Mayra Salazar, excomunicadora de la Corte Provincial del Guayas, salió libre alrededor del medio día de este viernes.
Ella era el nexo entre Norero y jueces, salió de la cárcel de Ambato alrededor del medio día de este viernes.
Salazar, cuyo testimonio también dio origen al caso Purga, también tuvo que pagar, entre multas e indemnizaciones, 22 860 dólares.
La salida de los tres condenados del caso Metástasis contó con fuertes contingentes y operativos de seguridad.