El Ministerio del Interior impidió la entrada a Ecuador de dos ciudadanos que venían de Estados Unidos, este lunes 7 de octubre de 2024.
Tras aterrizar en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, personal de Migración verificó sus identidades y se percató que estaban registrados en el Programa Angel Watch.
Más noticias
El Angel Watch es una iniciativa del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, en el que constan las personas condenadas por delitos sexuales y que podrían representar un riesgo para los niños.
El programa busca proteger a los menores de edad de la explotación y el abuso sexual.
Luego de asegurarse que los identificados eran los buscados por la justicia de Estados Unidos, la Policía migratoria realizó el proceso para regresarlos de manera inmediata a su país de origen.
Uno de ellos era estadounidense, mientras que el otro de República Dominicana.
Migración expulsó a colombiano de Ecuador
Migración también expulsó del país a un ciudadano colombiano que cumplió una pena privativa de libertad de más de cinco años en Ecuador.
Las autoridades trasladaron y entregaron al hombre al país del norte, en el Centro Nacional de Atención Fronteriza Rumichaca.
El ciudadano tiene prohibido ingresar a Ecuador durante 10 años.
Droga valorada en más de tres millones de dólares, incautada
En otro tema de seguridad, la Policía Nacional ejecutó la operación Cero Impunidad 2 260 en Guayaquil.
En este operativo, los uniformados capturaron en flagrancia a cinco personas, quienes contaminaban con droga un contenedor que tenía como destino Europa.
El contenedor se encontraba a bordo de un tráiler y tenía previsto ingresar a un puerto marítimo, con destino final a un puerto de Bélgica.
Los ecuatorianos aprendidos fueron: Manuel Alfonso H. O., Wilmer Israel B.P., Eddy Jair O.M., Jonathan Eduardo V. M.; y, Wilmer Stenio C. T..
El operativo dejó varios indicios incautados:
- 80 kilos de clorhidrato de cocaína
- 1 tráiler tipo cabezal
- 1 contendor
- 8 celulares
- $150 dólares
- 1 rastreador GPS
La droga aprehendida valdría en Ecuador unos 160 000 dólares; al llegar a Europa este valor se incrementaría a 3,2 millones de dólares.
Alrededor de ocho millones de dosis de droga fueron impedidas de circular en el mercado.