La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono
Fiscalía formula cargos por terrorismo a siete invol…
Cuatro militares fueron sancionados por el ingreso d…

Agentes élite de FF.AA. y Policía retoman control en Penitenciaría

Agentes de la Policía y militares ingresaron al centro penitenciario para retomar el control, tras los incidentes violentos del 2 de septiembre. Foto: Twitter Policía Ecuador

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó a las 2:40 de la madrugada de este sábado 3 de septiembre de 2022 que agentes élite de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas retomaron el control de los pabellones 3 y 4 del Centro de Privación de Libertad Guayas No.1, conocido como la Penitenciaría del Litoral, al norte de Guayaquil.

En el lugar se registraron tiroteos la tarde y noche del viernes, que dejaron tres heridos: dos privados de la libertad y a un agente de seguridad penitenciaria.

El SNAI informó que los afectados presentaban heridas en los brazos. Se presume que por impactos de balas.

Durante el operativo para retomar el control, los uniformados rescataron a 16 agentes penitenciarios, quienes estaban retenidos e hicieron que 43 familiares de los detenidos salgan del centro. Ellos realizaban visitas cuando se perpetraron los incidentes.

La entidad de Gobierno dijo que se instaló un Puesto de Mando Unificado para definir demás acciones ante los incidentes en la Penitenciaría.