La Reina y su corte iniciaron sus actividades por Fi…
No es Greta Thunberg bailando desnuda, es un ‘…
Filas y aglomeraciones por Black Friday en Guayaquil
Partes de fusiles, decomisadas en aeropuerto de Quito
La OMS bautiza como ‘omicrón’ a nueva variante
Canadá prohíbe entrada de extranjeros que hayan viaj…
30% de planteles en Monte Sinaí, no aptos para clases
Camión cayó en una pendiente en Guajaló

¿Qué hicieron los agentes de la AMT-Quito detenidos en el mismo caso de Abdalá Bucaram?

La Fiscalía abrió una investigación contra los agentes detenidos de la AMT por la presunta relación con los israelíes. Foto: Twitter Fiscalía

La Fiscalía abrió una investigación contra los agentes detenidos de la AMT por la presunta relación con los israelíes. Foto: Twitter Fiscalía

La Fiscalía abrió una investigación contra los agentes detenidos de la AMT por la presunta relación con los israelíes. Foto: Twitter Fiscalía

La Fiscalía confirmó que tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT-Quito) fueron detenidos la madrugada de este miércoles 12 de agosto del 2020. Ellos habrían participado en la entrega de credenciales falsas de la DEA (Departamento Antidrogas de EE.UU.) a dos israelíes detenidos el 1 de junio pasado en Santa Elena.

En julio, los extranjeros dieron detalles de la supuesta participación de los agentes en una versión libre y voluntaria entregada a un fiscal.

En esa diligencia, Shy Dahan y Oren Sheinman (también de nacionalidad australiana) dijeron que dos agentes de la AMT, que además pertenecían a la escolta presidencial, les entregaron las credenciales falsas.

Una persona identificada como Bryan habría sido el nexo para la entrega de la documentación.

Según los testimonios de los israelíes, este hombre era su amigo y vecino del departamento que arrendaban en el sector de la Gonzalez Suárez, en el norte de Quito.

Dijeron que a él le vendieron mascarillas a USD 3,85 que posteriormente las habría revendido a USD 12 en instituciones públicas.

Bryan les habría pedido a los israelíes que hagan depósitos y transferencias para enviar el dinero directamente a la cuenta de uno de los agentes. En las versiones de los extranjeros consta que entregaron casi USD 8 000 por los documentos y “por protección”.

El objetivo era burlar los controles que se dispusieron en el país por la emergencia sanitaria.

Ellos detallaron que los motorizados de la AMT incluso acompañaban a Bryan en la entrega de mascarillas en Quito.

En una publicación de Twitter, la Fiscalía señaló que a los agentes se les inició una investigación en mayo de 2020, por la presunta relación con los israelíes.

Sheinman y Dahan fueron detenidos el 1 de junio en un control policial. En su carro tenían USD 100 000 en efectivo y credenciales de la DEA.

Más tarde, en su departamento los agentes de Policía encontraron más de USD 200 000 y euros; todo en efectivo.

Dahan fue asesinado el sábado 8 de agosto en la Penitenciaría del Litoral y Sheinman sobrevivió al ataque. Hoy se recupera en un hospital.

Suplementos digitales