Además de Pareja, el recurso de apelación fue solicitado por otros 15 procesados, entre estos familiares de Pareja; Álex Bravo, gerente de Petroecuador, sus familiares y excontratistas. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO
En el Complejo Judicial del norte de Quito, se realiza la audiencia de apelación solicitada por Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de Petroecuador, sentenciado a cinco años de cárcel por cohecho.
La diligencia inició a las 08:30 de este martes 29 de agosto en la Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha.
En la diligencia, Reinaldo Zambrano, abogado de Pareja, solicitó que se lo declare inocente pues a su criterio no hay suficientes evidencias en su contra, Por otro lado la Fiscalía, pidió que se confirme su estado de culpabilidad y la pena de prisión.
Además de Pareja, el recurso de apelación fue solicitado por otros 15 procesados, entre estos familiares de Pareja; Álex Bravo, gerente de Petroecuador, sus familiares y excontratistas.
Según la Fiscalía, ellos habrían participado en una red de corrupción en la que se usaron offshores establecidas en paraísos fiscales para cobrar más de USD 12 millones en sobornos.