15 de February de 2011 00:00

‘A planificar entre las autoridades y los barrios’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Hugo Herrera

Dirigente barrial

La seguridad debe ser coordinada entre la dirigencia barrial, municipal y la Policía como ejecutora de un plan integral.

Por ejemplo, en los barrios nos encargaríamos de detectar los problemas, mientras las autoridades entregan la logística, hacen el seguimiento y actúan sobre lo propuesto. Si aplicamos esta metodología, la comunidad conocería lo que hacen las autoridades y las falencias del sistema.

Además, este es un proceso que debería ser evaluado. De esta forma, estaríamos trabajando con un esquema de corresponsabilidad de cada persona e institución.

El problema es que últimamente no hay un plan estratégico de seguridad porque la Policía se ha olvidado de la dirigencia barrial y con el Municipio están haciendo las cosas. Lo que nosotros queremos es que se retome la Policía Comunitaria.

Si se hace una planificación compartida, los beneficios y resultados se van a ver porque nosotros sabemos los problemas que tiene cada barrio. No es posible que nos den planificando en las oficinas de los jefes policiales y que no se les tome en cuenta a las comunidades y los barrios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)