12 de January de 2012 00:03

1 200 policías se capacitaron para dar seguridad a Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 1 200 policías que finalizaron ayer del curso de especialización en Seguridad Ciudadana no serán trasladados a otras provincias. Permanecerán indefinidamente en el Distrito Metropolitano de Quito. Así lo aseguró ayer el ministro del Interior, José Serrano.

El objetivo de la capacitación fue formar agentes con vocación de servicio a la comunidad, que conozcan la realidad de los barrios donde laboran. “Buscamos que las personas conozcan a los policías de su sector y permanezcan allí”, sostuvo el Ministro.

Este curso forma parte del programa de desconcentración de la Policía, planteado por el Municipio. “Se formuló la idea de que se constituya una Policía especializada y desconcentrada”, dijo Augusto Barrera, alcalde de Quito.

La capacitación duró 15 meses en las aulas del Instituto Tecnológico de la Policía, en el Rancho San Vicente. Los 1 200 agentes fueron repartidos en 12 grupos y recibieron 180 horas académicas, en materias como seguridad ciudadana, territorialidad, agenda en riesgos, relaciones humanas, negociación de conflictos y tácticas y técnicas policiales.

Los uniformados serán asignados a las 270 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de la capital. Según las autoridades, la meta es que existan al menos ocho gendarmes en cada instalación.

La Municipalidad tiene previsto abrir otro curso de capacitación en seguridad ciudadana para policías en los próximos meses.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)