4 de September de 2009 00:00

La seguridad vial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington Mora P.

Con satisfacción conocí sobre el Congreso Internacional en Seguridad Vial, en el que expertos de otros países como España, Chile, Colombia, etc., exponían las experiencias que ha dado lugar a que en estos países a través de una verdadera formación y capacitación en  instituciones superiores se ha logrado una mejor movilidad, un pueblo con mejor cultura vial, ahorro de recursos y lo más importante, la disminución de accidentes de tránsito. 

Todos estos comentarios nos hacen pensar que nuestro país en forma prioritaria debe empezar con un proceso intensivo en este tema más aún si está en vigencia la nueva Ley de Transporte.

Sin embargo, es necesario señalar de que en una de las intervenciones el Director Ejecutivo  de la Comisión Nacional manifestaba muy acertadamente que el conducir “es un privilegio mas no una obligación”, comentario que lo debería poner en práctica, simplemente dando cumplimiento a lo que establece la Ley, es decir que para la formación, capacitación y entrenamiento de aspirantes a conductores también faculta a los institutos técnicos de educación superior. 

Pero lo admirable es que a pesar de  estar en vigencia la Ley por más de un año no se ha aprobado hasta ahora a instituciones superiores que han solicitado oportunamente su aprobación para participar en este proceso tan necesario. Más bien se sigue autorizando únicamente a los monopolios de siempre como son las escuelas de los sindicatos de choferes, a pesar de que hace unos 20 días en un programa de televisión ya se denunció como es costumbre  sobre hechos de corrupción en el Sindicato de Choferes de Pichincha. 

Ojalá este Congreso haya concienciado a nuestras autoridades del transporte y tomen acciones amparados en la Ley y no en presiones ni amenazas de los de siempre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)