7 de mayo de 2018 16:02

Cenizas de turista argentino fallecido en Montañita serán repatriadas a su país tras reclamos

Imagen de Juan Ignacio Figueroa Stazi, tomada de su perfil de Facebook.

Imagen de Juan Ignacio Figueroa Stazi, tomada de su perfil de Facebook.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las cenizas de un joven argentino que falleció en Montañita, en la provincia de Santa Elena, serán repatriadas a su país. El extranjero identificado como Juan Ignacio Figueroa Stazi, de 25 años, falleció supuestamente por muerte súbita el pasado 29 de abril del 2018 en un hostel de la localidad peninsular, en la que vivía desde septiembre del año pasado.

Su padrastro, Fabio Bonamico, comentó desde Rosario a este Diario que hoy, 7 de mayo, el gobierno de la provincia argentina de Santa Fe correrá con los gastos que demande el traslado de los restos. Esto luego de que los familiares hicieran una campaña en redes sociales para recaudar fondos económicos ante una supuesta falta de apoyo de la cancillería de ese país.

Según Bonamico, la cancillería no quiso cubrir los USD 2 000 que costaría llevar las cenizas. “Inclusive les ofrecieron enterrarlo directamente en Ecuador cosa que la familia rechazó”, contó.

Juan Ignacio vivió en la ciudad argentina de Rosario. Su padrastro relató que soñaba con una vida de viajero, pues después de Ecuador tenía pensado continuar su periplo por Colombia, antes de vivir en territorio ecuatoriano estuvo en Mancora (Perú). En Argentina, el joven estudió la carrera de Traductorado de inglés y trabajó como operador en una radio local.

En Montañita fue un amigo estadounidense el que lo habría encontrado sin vida en una habitación del hostel, en el que también trabajaba. Los restos fueron trasladados hasta el Instituto forense de la ciudad de Guayaquil. “Según el informe policial, el examen médico legista arrojó como resultado una muerte súbita”, anotó Bonamico.

Sin embargo, su madre Mercedes Stazi pidió el esclarecimiento de su muerte, pues señaló que conocidos le habrían comentado que en el hostel se habría maltratado a los jóvenes trabajadores, además denunció la presencia de mafias.

El fiscal del caso, John Cargua, aseguró a este Diario que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emitiría un comunicado respecto a las causas de la muerte del joven. “Un informe yo ya se los pasé”.

En tanto, el Consulado General de Argentina en Guayaquil informó que se están realizando conjuntamente con la Cancillería Argentina y los familiares del ciudadano argentino todas las diligencias correspondientes para efectivizar el traslado de sus restos.

En Montañita se registró el 22 de febrero de 2016 el asesinato de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo murieron. La justicia condenó a tres hombres a 40 años de prisión por los crímenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)