13 de noviembre de 2019  21:50

Comisión tratará el segundo informe sobre la Ley de Crecimiento Económico en la noche del 14 de noviembre

El asambleísta Daniel Mendoza consideró que exhortar el archivo de la Ley de Crecimiento Económico es improcedente. Foto: Twitter Daniel Mendoza

El asambleísta Daniel Mendoza consideró que exhortar el archivo de la Ley de Crecimiento Económico es improcedente. Foto: Twitter Daniel Mendoza

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Negocios
y Política (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea sesionará a las 19:45 del jueves 14 de noviembre del 2019, para analizar, debatir y someter a votación el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Crecimiento Económico.

Daniel Mendoza (AP), presidente de la Comisión, citó a los integrantes de la mesa para continuar con la sesión suspendida el lunes pasado, informó la Asamblea.

A lo largo del miércoles 13 de noviembre del 2019, hubo posiciones distintas en torno al segundo informe del articulado que debe tratar la Comisión. Un grupo de legisladores de Alianza País, PSC, SUMA, BIN y de la bancada denominada Revolución Ciudadana pidió al Presidente Lenín Moreno que retire el proyecto.

Johana Cedeño, legisladora de AP, señaló que las posturas de las asambleístas Elizabeth Cabezas, Ana Belén Marín y Ximena Peña no representan la postura del bloque. La bancada oficialista se reunió la tarde del martes, a puerta cerrada.

Daniel Mendoza (AP) titular de la Comisión, señaló que no hay sustento legal para pedir que el presidente retire la Ley. Incluso, sostuvo que el borrador del segundo informe está listo y que se recomienda el "archivo total de la parte monetaria". También explicó que, en los temas tributarios, se acogió el "80 % de observaciones de los legisladores de la mesa".

Pasadas las 18:30, los legisladores del correísmo Lira Villalba, Esteban Melo y Hermuy Calle ingresaron una propuesta de minoría del informe, en la que piden el archivo total del proyecto de Ley.

El Pleno de la Asamblea tiene hasta el domingo 17 de noviembre para pronunciarse sobre el proyecto. De lo contrario, podría entrar en vigencia el texto original, sin alteraciones, a través del Ministerio de la

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)