17 de abril de 2020 10:14

Secuestrados cuatro trabajadores de Médicos Sin Fronteras en el este de la República Democrática del Congo

El secuestro tuvo lugar en el territorio de Fizi y fue llevado a cabo por un grupo de hombres armados que se llevaron al gerente de un proyecto local, su asistente y dos conductores

Imagen referencial. El secuestro tuvo lugar en el territorio de Fizi y fue llevado a cabo por un grupo de hombres armados que se llevaron al gerente de un proyecto local, su asistente y dos conductores. Foto: Twitter / MSF

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Cuatro trabajadores de Médicos Sin Fronteras (MSF) fueron secuestrados anoche en la provincia oriental de Kivu del Sur, en la República Democrática del Congo (RDC), confirmaron este viernes 17 de abril de 2020 fuentes de la sección holandesa de esa ONG.

El secuestro tuvo lugar en el territorio de Fizi y fue llevado a cabo por un grupo de hombres armados que se llevaron al gerente de un proyecto local, su asistente y dos conductores, según indicaron las fuentes desde Bukavu, capital de Kivu del Sur.

"No tenemos información para compartir en este momento, estamos recopilando todos los datos sobre lo acontecido", añadió MSF en un correo electrónico, sin confirmar la nacionalidad u otros detalles sobre las víctimas.

El vehículo en el que viajaban se dirigía de Fizi a la ciudad de Baraka, también en Kivu del Sur, provincia donde operan con frecuencia diversos grupos armados, entre ellos, los rebeldes ruandeses de las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR).

El noreste de la República Democrática del Congo lleva más de dos décadas sumido en un largo conflicto entre decenas de grupos rebeldes, con ataques y matanzas pese a la presencia del Ejército congoleño y de las fuerzas de la misión de paz de la ONU (Monusco).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)