15 de octubre de 2018 22:06

Sector camaronero inauguró la Aqua Expo 2018 en Guayaquil este 15 de octubre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sector camaronero inauguró este lunes 15 de octubre del 2018 el Congreso Mundial de Acuacultura Aqua Expo 2018. La cita reúne a productores y expertos de más de 170 empresas nacionales e internacional y muestra lo más moderno en tecnología, alimentación y cría del camarón en los 307 stands que estarán abiertos desde el 16 hasta el 18 de octubre.

En el acto inaugural estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; el presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano y la gobernadora de Guayas, Juana Vallejo.

Según Campusano el Aqua Expo es un evento técnico comercial que se ha convertido en un referente de conocimiento, desarrollo e innovación de la industria camaronera.

Explicó que en el programa de conferencias habrá 30 expositores que tratarán temas sobre nutrición animal, estrategias para maximizar la rentabilidad del cultivo, mejoramiento genético, bioseguridad, inocuidad, entre otros. Mientras, en la parte comercial los stands mostrarán la tecnología, maquinaria e insumos para el sector camaronero.

Según Camposano, en el 2017 las exportaciones de camarón sumaron USD 3 mil millones, constituyendose en el principal producto exportable no petrolero. "Posiblemente el principal reto hoy es la inseguridad", dijo.

Campana, de su parte, comentó que el Gobierno Nacional está trabajando en la diversificación de mercados y la atracción de nuevas inversiones. "Uno de los sectores más activos es el de acuacultura".

Recordó que se debe trabajar en varias leyes, entre ellas La de Quiebras, de alianza Pública-Privada, Fomento Productivo.

Durante el Congreso Mundial se presentará la iniciativa Sustainable Shrimp Partnership que es liderada por empresas ecuatorianas para motivar a la industria mundial a sumarse a practicar un manejo más sustentable en la industria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)