Secretario de Estado español para la Unión Europea investigado por prevaricación
Madrid, AFP
El secretario de Estado español para la Unión Europea (UE) , Diego López Garrido, está siendo investigado en el marco de una querella presentada contra él por “malversación y prevaricación”, informaron hoy fuentes judiciales.
Este anuncio llega a unas semanas del comienzo de la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.
López Garrido ha sido citado a declarar como imputado el 4 de diciembre por un juez de instrucción madrileño, precisó una fuente judicial consultada.
Es sospechoso de haber, en el marco de sus funciones gubernamentales, otorgado subvenciones a la fundación Alternativas, una organización de la que fue patrono en el pasado y cercana al gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) .
Estos hechos han sido denunciados por el Centro Jurídico Tomás Moro, una organización conservadora que tiene por objetivos, entre otros, “ la defensa de los valores de la familia y de la vida” .
El juez encargado del caso ha decidido admitir a trámite esta querella.
“Confiamos en que todo esto se aclare rápidamente, muy pronto” , afirmó la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, preguntada por este asunto en una rueda de prensa.
De la Vega reiteró el “respeto absoluto a las decisiones judiciales” del gobierno.