6 de June de 2009 00:00

Sebastian Vettel conquista 'la pole' en el GP de Turquía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Estambul, AFP

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró este sábado la 'pole' en la parrilla de salida del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 tras lograr el mejor tiempo en la tercera tanda de las clasificaciones disputadas en el circuito de Estambul.

Vettel firmó el primer crono en los últimos instantes de una tanda de clasificaciones marcada por el dominio aplastante de los momoplazas BrawnGP pilotados por el británico Jenson Button, líder del Mundial, y por el brasileño Rubens Barrichello.

Con un tiempo de 1 minuto 28 segundos y 316 milésimas, Vetttel dio la sorpresa y desplazó a los pilotos de BrawnGP a la segunda y la tercera posición.

Button firmó el segundo crono con 1 minuto 28 segundos y 421 milésimas mientras que Barrichello firmó el tercer mejor registro: 1 minuto 28 segundos y 579 milésimas

"La 'pole es siempre importánte, pueden preguntarle a este hombre de mi derecha" , comentó el alemán señalando a Jenson Button, quien se sentó a su lado en conferencia de presa. "Es él quien ha logrado más 'poles' esta temporada. Y es él quien ha ganado más carreras" , añadió.

"No hemos tenido un gran día. No sabía donde estaba nuestro ritmo. Afortunadamente lo encontramos" , señaló Button antes de apuntar la importancia que tiene conseguir la 'pole en Turquía'

"Nos gusta la estadística. Sabemos que quienes ganaron aquí consiguieron la 'pole'" , mantuvo.

Por su parte, el italiano Jarno Trulli (Toyota) , quien logró buenos cronos en las sesiones de entrenamientos, quedó en quinta posición, con un tiempo de 1 minuto 28 segundos y 666 milésimas, por delante de los pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen y el brasileño Felipe Massa.

Por su parte, Fernando Alonso, saldrá en octava posición gracias a un registro en la tercera tanda de clasificación de 1 minuto 29 segundos y 75 milésimas mientras que el vigente campeón del Mundial, el británico Lewis Hamilton tomará la salida desde la 16ª posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)