EE.UU. compra 200 millones de dosis más de vacunas Moderna
La sensación de frío en Quito se prolongará al menos…
Una mujer estaría implicada en el asesinato de Efraí…
1 200 policías realizan un mega operativo en la Peni…
Mujer palestina asesinada por disparos israelíes tra…
Biden dice que es mejor verse a cara a cara y Putin …
Nuevo tratamiento reduce el riesgo de muerte en paci…
Moscú ordena vacunación obligatoria de los trabajado…

Sandro bromea por escrito y mejora día a día

Mendoza.  DPA

Sandro evoluciona favorablemente, está despierto, escribe y hace bromas pero aún no puede hablar porque está  entubado, anunció ayer el médico Claudio Burgos, director del equipo que le hizo un trasplante cardiopulmonar el viernes.

El artista presenta “muy buenos parámetros vitales, aunque hay que esperar” días para confirmar la evolución, dijo Sergio Perrone, cardiólogo del músico. “Está totalmente lúcido, no necesita ni sedantes ni analgésicos. Es un paciente que colabora muchísimo. Lo tenemos semisentado, puede mover los brazos y las piernas. Los avances se ven día a día, minuto a minuto”, aseguró Perrone.

Los médicos definieron así la situación del cantante en una optimista rueda de prensa en el Hospital Italiano de Mendoza, donde se brindó el cuarto parte médico. Según los especialistas, podrían quitarle el respirador artificial en una semana o antes.

“Las extubaciones se realizan a partir del séptimo día. Es probable que, si las cosas siguen bien, se pueda hacer antes. Vamos a ir viendo cómo se presentan los parámetros para tomar las decisiones adecuadas para que no corra riesgos”, advirtieron los médicos, quienes informaron que Sandro estará internado cerca de un mes.

Burgos contó que cuando ‘El Gitano’ se despertó, los médicos le dijeron que todo había salido bien. “Tuvo una buena respuesta. Hizo bromas por escrito, empezó a moverse y hasta hizo gestos de que enseguida iba a poder bailar. “Es más colaborador de lo que uno esperaba”, dijo Burgos.

La vida de Roberto Sánchez está en riesgo desde hace varios años, en los cuales padeció varios episodios que, según Perrone, lo ubicaban “más cerca de la muerte que de la vida. El pasado fin de semana logramos superar una crisis seria. Su evolución es más que satisfactoria”, señaló.