3 de enero de 2019 11:44

Salvavidas rescata a niña en mar chileno, luego el padre y hermano lo agreden

Las autoridades aseguran que los familiares de la menor (su padre y su hermano mayor) estaban, aparentemente, en estado etílico y, tras el rescate, reclamaron al salvavidas.

Imagen referencial. Las autoridades aseguran que los familiares de la menor (su padre y su hermano mayor) estaban, aparentemente, en estado etílico y, tras el rescate, reclamaron al salvavidas. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos hombres fueron denunciados el miércoles 2 de enero del 2019 después de un confuso incidente en Chile. Los procesados, un padre y su hijo, estuvieron involucrados en una agresión al salvavidas de una playa, quien sufrió heridas serias. La violencia con la que actuaron los señalados generó malestar en las autoridades, que han atribuido la actuación a los efectos del alcohol.

La inusual reacción de los familiares ocurrió después de que el salvavidas rescató el martes 1 de enero a una niña de 12 años, cuando la pequeña se ahogaba en el mar. La situación de emergencia se registró en la playa Huayquique, ubicada en el sur de la ciudad de Iquique, en el norte de Chile. Según dijo Felipe Torres, capitán de Puerto de Iquique, al portal local SoyIquique, la menor de edad fue sacada del agua sin secuelas.

Las autoridades aseguran que los familiares de la menor (su padre y su hermano mayor) estaban, aparentemente, en estado etílico y, tras el rescate, reclamaron al salvavidas. Los hombres luego lo agredieron porque, según ellos, el socorrista se había tardado en ayudar a la pequeña, a pesar de que la niña se encontraba en buen estado de salud.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agresores tomaron una pala que estaba en el lugar y lo golpearon en repetidas ocasiones. Con esa herramienta, le rompieron un diente y una muela. El salvavidas tuvo que ser transferido a un hospital cercano.

El Juzgado de Iquique impuso medidas cautelares contra los dos acusados. Además dictaminó prohibición de acercarse al salvavidas, víctima de la agresión y los investigados fueron obligados a pagar una contribución a una casa de acogida para adultos mayores de la región.

Durante el proceso judicial, se dio a conocer que uno de los acusados (el padre) se desempeñaba como funcionario municipal para la ciudad de Iquique. Por esta razón, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello aseguró que desde la municipalidad local se inició un sumario administrativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)