Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Perú confirmó la reapertura de fronteras con Ecuador y Chile
Apertura de Rumichaca se iniciará con los transporti…

Según Salud, la vacunación masiva contra el covid-19 comenzará en marzo del 2021

Un estudio señala la duración de la inmunidad que tiene la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Foto: Reuters

Un estudio señala la duración de la inmunidad que tiene la vacuna de Moderna contra el coronavirus. Foto: Reuters

Imagen referencial. Las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus llegarán en marzo de 2021 a Ecuador. Foto: Reuters

En Ecuador, las autoridades sanitarias prevén que la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus arranque en marzo del 2021. Pero, las primeras dosis, provenientes de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio BioNtech, se esperan para enero. Estas se aplicarán en el personal sanitario y adultos mayores en albergues.

Lo confirmó el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, la mañana de este martes 8 de diciembre del 2020, en su cuenta de red social Twitter.

El titular de la Cartera del ramo señaló que se trabaja en conjunto con varios sectores del país para que el almacenamiento y la aplicación de la dosis sean adecuados y beneficien a un mayor número de ciudadanos.

El país ha alcanzado acuerdos con al menos cuatro proveedores para la dotación de vacunas para inmunizar a la población. Por ejemplo, de Pfizer y BioNtech serían dos millones de fórmulas.

Además está la iniciativa Covax Facility, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la cual se esperan siete millones de fórmulas; AstraZeneca, vinculado a la Universidad Oxford, con cerca de cinco millones. Y están en conversaciones con Moderna y Covaxx.

Ecuador prevé vacunar a no menos de nueve millones de ciudadanos, con una capacidad de inmunizar a 30 000 ciudadanos, a diario. Así lo indicó el lunes 23 de noviembre del 2020, el presidente Lenín Moreno.

Hasta el momento, la inversión en estas fórmulas alcanzaría los USD 200 millones.

Suplementos digitales