9 de September de 2009 00:00

Salcedo festeja 90 años como cantón

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuador

Las fiestas continúan esta semana en Salcedo, por la conmemoración de los 90 años de cantonización. 

Los festejos arrancaron con la elección de la Reina. Monserrath Viteri alcanzó el trono de la belleza cantonal. Ella participó en representación del Club de Leones y de la Policía. 

Según Wilmo Gualpa, presidente del Comité de Fiestas, este sábado se realizará el desfile de la confraternidad. Empezará a las 09:00, desde la intersección de las avenidas Olmedo y Bolívar (esquina del coliseo). 

En este acto participarán las reinas de los cantones de la provincia del Cotopaxi, a la cual pertenece Salcedo. Además, 40 delegaciones de otros municipios.

Está previsto que el desfile concluya a las 14:00, hora en la cual empezará el festival artístico organizado por una radio local. La cita será en la plataforma del Mercado Centra (calles  Ana Paredes y 24 de Mayo).

Asimismo, a las  20:00 se iniciará el baile  popular. Este se realizará en las siete  esquinas del barrio San Antonio. Los artistas confirmados son Los Titos y  Caravana. Para el domingo está programada la competencia válida nacional de 4x4.

Gualpa explicó que la fiesta se extenderá hasta la próxima semana. Lo que más expectativa genera es el encierro nocturno de toros populares. “Es toda una tradición en este cantón”. 

Las corridas arrancarán  el jueves, desde las 14:00 hasta las 22:00. Son cuatro días de toros. El viernes 18 se realizará el ensamble nacional de bandas (participan músicos del Ejército y parroquias de la provincia). El sábado 19, el desfile cívico militar recorrerá las calles céntricas. A parte de los programas previstos, los tradicionales helados son otro atractivo de Salcedo. Cerca de allí, las chugchucaras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)