9 de julio de 2019 00:00

14 firmas interesadas en invertir en el campo petrolero Sacha

Sacha  es una de las tres áreas petroleras más productivas del país. Está a cargo de Petroamazonas.

Sacha es una de las tres áreas petroleras más productivas del país. Está a cargo de Petroamazonas. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Negocios
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El campo petrolero Sacha tiene 14 empresas interesadas en invertir, según información del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables. Este activo es parte del plan de monetización; es decir, de traslado de la gestión o administración del Estado a empresas privadas.

El proceso se maneja a través de un fondo de inversión, precisó el pasado lunes 8 de julio de 2019 Carlos Pérez, ministro de Energía. El funcionario mencionó que esto se encuentra en análisis y que ningún activo será entregado “a dedo”, que todo será transparente y que no se afectarán los intereses del país.

Sacha es uno de los tres campos más productivos, luego de Auca y el bloque 43 Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT). Actualmente, el área es operada por Petroamazonas. En promedio, al día se extraen alrededor de 70 375 barriles, según el reporte de producción de ayer de la petrolera estatal.

Aparte de Sacha, Pérez mencionó que en la comisión que analiza la monetización, creada vía Decreto Ejecutivo, están también las centrales hidroeléctricas Coca Codo Sinclair, Sopladora, la Refinería Esmeraldas.

La monetización de todos estos proyectos son parte de un análisis integral, pero aún no hay nada concreto, sostuvo el Ministro. “Depende de la empresa privada que haga ofertas que sean de interés para la nación”. En el caso de la Refinería Esmeraldas, el Ministro expresó que se están preparando los términos de referencia para analizar si hay una buena propuesta. Y, agregó que en la decisión que se tome habrá protección de la fuerza laboral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (9)