6 de September de 2009 00:00

El sabor del Ecuador llegó a Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por primera vez,  Ecuador participó en el encuentro gastronómico Otro Sabor 2009,  que tuvo lugar en la ciudad de Medellín, en el vecino país de Colombia. Las sopas, uno de los elementos más representativos de nuestra  gastronomía, conocidas por su alto valor nutricional, su delicioso sabor y su identidad fueron nuestra carta de presentación.

Nuestros representantes fueron el gastrónomo Édgar León, así como Edy Paraso y Wilson Muñoz, quienes  llevaron deliciosos platos elaborados con productos nacionales.

Nuestro  afamado chocolate, reconocido alrededor del mundo por su sabor y calidad,  fue presentado en  una delicada  carne denominada Choco Fest.
También estuvieron los langostinos en salsa de choclo con chulpi,  el encocado de  mariscos, la sal  prieta con banano y el milenario higo, que llegó al Continente
Americano  hace más de 300 años,  fue presentado en un queso o budín de higos. Por su parte, la quinua y  el amaranto,  elementos altamente nutritivos de nuestra cocina, fueron convertidos en panes y pasteles.

Édgar León, quien ha  trabajado por la identidad gastronómica del país, considera de gran importancia la presencia de Ecuador en este festival culinario para darse a conocer al mundo y ser considerado  como un  destino turístico y gastronómico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)