25 de June de 2009 00:00

El sábado será el tercer Endurance Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Este sábado 150 binomios estarán en el III Concurso Hípico Oficial Nacional de Endurance Guachala-Cayambe.

En la tercera carrera ecuestre del año, los binomios cubrirán al galope 60, 40 ó 20 kilómetros de recorrido, de acuerdo con cada categoría: Infantil, Juvenil, Prueba Abierta y Máster.

El punto de partida estará ubicado en la hacienda Guachala, en Cayambe. Desde allí, los binomios atravesarán extensos bosques y praderas pertenecientes a las comunidades indígenas.

El ganador del certamen hípico a campo traviesa será el que realice el recorrido en el menor tiempo. Además, el caballo deberá llegar en óptimas condiciones.

En la meta, el ejemplar deberá pasar por los controles veterinarios, que consisten en la medición de su pulso y respiración, verificación de su buen estado de hidratación y ausencia de lesiones.

La hacienda Guachala, sitio de partida y llegada de la carrera, operará como centro de atención para los caballos. Además, a las 15:00, la plazoleta de la hacienda será el escenario del Show de caballos Pura Sangre Árabe.

El III CHON de Endurance permitirá a los binomios que corran los 60 kilómetros calificarse a las futuras carreras de 80 km, primer paso del campeonato mundial.

El último escalafón de esta disciplina consiste en recorrer 160 kilómetros en un solo día. El certamen ecuestre se iniciará a las 09:30, luego del chequeo veterinario de los ejemplares. El reconocimiento de la pista será desde las 08:15 hasta las 09:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)