2 de August de 2009 00:00

La rutina de Puerto López se alteró

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

La gente llegó  de varios recintos del cantón Puerto López a bordo de camionetas, taximotos y pocos buses,  los que hacen transporte intercantonal. 

Desde las 08:30,  los residentes locales se concentraron  en el extremo sur de la ensenada de Puerto López. Fue en el barrio San Jacinto. Era la primera vez que un Presidente en funciones llegaba para conversar con los habitantes de este sector de Manabí.

Junto a las pequeñas casas de caña guadúa y techo de zinc del barrio se instaló una carpa desde donde  Correa emitió su informe.
 El Primer Mandatario arribó a las 10:00 vía aérea, en un helicóptero que aterrizo en estadio de esta población  costera.

Luego fue transportado en vehículo  al sitio de concentración.

El alcalde Colón Izurieta   invitó al Jefe de Estado después de haber recibido las credenciales como nuevo alcalde de Puerto López. Fue rápida la respuesta, llegó, habló y la gente pacientemente lo escuchó, comentó el flamante burgomaestre.

Los turistas extranjeros y nacionales no sabían lo que sucedía. “¿Quién llega?”, preguntaba Manuel Ángel González, este turista visitaba la zona con su familia.

Entidades como los ministerios de Salud y Turismo ubicaron carpas cerca al malecón para exponer algunos programas que se desarrollan en Manabí. “Evitemos la influenza”, decía un cartel con referencia a la gripe AH1N1.

Dos ambulancias, una de la Cruz Roja y otra del Cuerpo de Bomberos de Manta, fueron movilizadas desde muy temprano para atender alguna emergencia que se podía presentar.

40 militares llegaron desde los destacamentos de Manta y Portoviejo para garantizar la seguridad del Presidente. Una veintena de  policías se encargaron de la vigilancia en las carreteras y de todos los accesos a la ciudad.

La gente solicitaba atención en tema vialidad y dotación de agua para consumo humano. Izurieta, pidió  más celeridad en los trabajos de rehabilitación de la vía  costanera. Correa prometió, tras escuchar el informe de un técnico de la Junta de Recursos Hidráulicos de Jipijapa (JRHJ), que para diciembre de 2010   el agua fluirá para Puerto López y Machalilla. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)