19 de agosto de 2020 16:16

Cinco rutas promocionará Ambato en el proyecto 'Corredor turístico camino de Los Andes'

La iniciativa nació de cinco municipalidades de ciudades de la Sierra para la reactivación de los destinos de la región interandina. Foto: cortesía Municipio de Ambato

La iniciativa nació de municipalidades de cinco ciudades de la Sierra para la reactivación de los destinos de la región interandina. Foto: cortesía Municipio de Ambato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

Las ciudades de Ambato, Quito, Cuenca, Riobamba y Latacunga son parte del proyecto 'Corredor turístico camino de Los Andes'. Esta iniciativa busca reactivar la economía del sector turístico afectado por la pandemia. La idea es promocionar a escala nacional la visita de estas urbes de la serranía ecuatoriana.

Diana Freire, coordinadora de Promoción Cultural y Turística del Municipio de Ambato, dijo que este proyecto cumple con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Mencionó que el propósito es posicionar un mensaje de seguridad y confianza para el nuevo viajero post pandemia. Esta iniciativa nació de las municipalidades, ante la necesidad de desarrollar una propuesta unificada de reactivación de los destinos de la región interandina, con el fin de crear una oferta de verano que permita dinamizar la actividad turística del Ecuador.

“La promoción no únicamente tiene que ver con el centro de Ambato, sino también las parroquias, sus ferias, artesanía e historia, para que los visitantes conozcan nuestras culturas”, señaló Freire.

Indicó que al momento coordina el proceso con las agencias de viajes, operadoras y servidores turísticos que se encargarán de crear rutas e itinerarios de salida.

En la propuesta, la ciudad de Ambato promocionará las rutas de Los Juanes, de los Sabores, Ambato corazón de Los Andes, Galería de los volcanes, la industria y las compras.

La gerente de Quito Turismo, Carla Cárdenas, resaltó las bondades de este proyecto que busca, a través de una mancomunidad turística, reactivar la economía de quienes son parte de este sector importante de la productividad del país, con propuestas innovadoras y versátiles de cada ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (7)