7 de September de 2009 00:00

Rossi ganó en casa y se consolida como líder

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Misano. AFP y DPA

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó, ayer,  el  Gran Premio de San Marino de MotoGP, delante de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda),  en el circuito de  Misano.

El ocho veces campeón del mundo, que logró de este modo su  victoria 103 en un gran premio,  amplió  a 30 puntos la ventaja en la general del Mundial sobre su compañero Lorenzo.

La victoria no fue difícil para Rossi, aunque el italiano partió de forma prudente, como es habitual en él, y sólo necesitó siete vueltas para tomar la cabeza de la prueba, para alegría de los miles de ‘tifosi’  que lo apoyaban.

Esta táctica prudente no fue seguida por otros pilotos ya que en la primera curva, Alex de Angelis (Honda), Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Ducati), se caían y abandonaban.

Adelante, Pedrosa caracoleaba en cabeza con facilidad, batiendo incluso el récord de la pista, hasta que Rossi decidió que las cosas debían cambiar, terminando con dos segundos de ventaja sobre Lorenzo y más de 12 de  Pedrosa.

“Este triunfo es importantísimo tras el error en Indy, que no esperaba. Ha sido un fin de semana perfecto y se lo dedico a mis ‘tifosi’”, dijo Rossi sobre los numerosos fans   que disfrutaron de su festejo en el podio, en el que apareció con unas enormes orejas de burro en referencia al error cometido en Estados Unidos.

Por otra parte,  en la categoría de 250 centímetros cúbicos, el ganador fue el español Héctor Barberá, seguido por el italiano Mattia Pasini y  Álvaro Bautista. El último escalón del podio le permite al español  Bautista, con  192 puntos,  acortar  la ventaja que  le lleva el japonés Hiroshi Aoyama (205 puntos),  quien terminó  cuarto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)