21 de marzo de 2020 13:46

El COE autoriza a los municipios que hagan control de la cantidad de gente que asisten en los mercados

María Paula Romo, ministra de Gobierno (izq), durante una rueda de prensa virtual este 21 de marzo del 2020. Foto: Captura de pantalla

María Paula Romo, ministra de Gobierno, durante una rueda de prensa virtual este martes 17 de marzo del 2020. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó la mañana de este sábado 21 de marzo del 2020 que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) ha autorizado a los municipios que hagan un control de la cantidad de gente que asisten a los mercados. 

"Hay preocupación por el comportamiento en los mercados, hay familias completas que salen a hacer compras. Es mejor usar una mascarrilla, un cubrebocas, una protección casera, pero no es momento para salir a pasear. Se ha pedido a los municipios que se haga un control de la cantidad de personas que están los mercados".

La Ministra resaltó las medidas que han tomado algunos alcaldes, los cuales ya han decidido poner restricciones en los centros de abasto. "Ambato ha hecho un control estricto de los mercados... Es un desafío muy grande de costumbres. No estamos de vacaciones, estamos encerrados en las casas, no va a servir la cuarentena si salimos el fin de semana hacer el mercado".

Según el informe que recoge los datos de hasta las 08:00 de este sábado, 16 de las 24 provincias de Ecuador registran algún caso de coronavirus. Se confirman 506 positivos y siete fallecidos en el país, la mayor parte en la suscripción costera de Guayas, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre).

Alexandra Ocles, titular del Sngre, apuntó en una rueda de prensa virtual que se ha incrementado en 80 el número de contagiados en el país, de los cuales 479 están estables en aislamiento domiciliario y 17 hospitalizados: 10 de ellos estables y 7 con pronóstico reservado

La mayoría de contagios se registran en el rango de edad entre los 20 y 49 años, aunque también hay adultos mayores afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)