9 de noviembre de 2020 19:11

Rodolfo Farfán asume el cargo de Viceministro de Atención Integral en Salud

Entre sus responsabilidades están la implementación de políticas públicas del sector para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Foto: Tomada de Ministerio de Salud

Entre sus responsabilidades están la implementación de políticas públicas del sector para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Foto: Tomada de Ministerio de Salud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

Rodolfo Farfán es el nuevo viceministro de Atención Integral en Salud, anunció la Cartera del ramo, la noche de este lunes 9 de noviembre del 2020. El funcionario es un médico guayaquileño de 63 años, asume el cargo a más de ocho meses de la pandemia de covid-19 que ha dejado 175 269 casos positivos en el país.

En su formación consta que es especialista en cirugía y PhD en Educación por la Universidad de Glasgow, Escocia. Estuvo en Harvard en donde siguió Educación Médica y Formación de Especialistas.

Farfán fundó en el 2008 la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en Guayaquil, y se convirtió en su primer decano.

El nuevo Viceministro destaca como investigador. Estableció el método de enseñanza y formación con “aprendizaje basado en problemas y medicina basada en evidencia”, innovando la educación y generando publicaciones internacionales sobre el futuro del sistema sanitario.

Años atrás fue Director de docencia del Hospital Luis Vernaza que tiene más de 12 especialidades o servicios. Se ha desenvuelto como examinador internacional y editor de pares en ciencias de la conducta y psicología médica e investigación clínica.

En su nuevo cargo deberá apoyar en la implementación de políticas públicas del sector para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud; asegurar la calidad de atención y la mejora de los servicios de salud, en todos sus niveles. Dará prioridad al fortalecimiento de centros de salud de los barrios y el servicio a la comunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)