14 de septiembre de 2020 19:49

Roberto Malta fue sepultado por amigos y familiares que pedían justicia por su muerte

Compañeros de Roberto Malta lo recuerdan como un hombre apasionado del fútbol barrial y por su compromiso con acciones sociales. Foto tomada de https://www.gofundme.com/f/roberto-malta

Compañeros de Roberto Malta lo recuerdan como un hombre apasionado del fútbol barrial y por su compromiso con acciones sociales. Foto tomada de https://www.gofundme.com/f/roberto-malta

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 15
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Roberto Malta fue sepultado al medio día de este lunes 14 de septiembre de 2020, en el cementerio Metropolitano de Guayaquil. Familiares y amigos, que asistieron al acto, pidieron a las autoridades judiciales que su muerte no quedara en la impunidad.

El joven de 38 años falleció tras ser arrollado el pasado 5 de septiembre, en una avenida de Urdesa, un barrio residencial del norte de la urbe porteña.

Sus compañeros de la Unidad Educativa Javier expresaron sus condolencias a través de redes sociales. Allí recordaron a Roberto como un hombre apasionado del fútbol barrial y por su compromiso con acciones sociales.

Uno de sus allegados contó a este Diario que Roberto era conocido por ser una persona con muchos amigos por su amabilidad y su gracia. De allí que recuerda que antes del accidente estaba feliz porque había conseguido un puesto de trabajo en una empresa. “Ya estaba contratado. Solo debía presentarse la semana siguiente, pero al final no pudo por este accidente”, señaló.

En las redes sociales también se difundieron fotografías y videos de él junto a sus familiares y compañeros. “Te vamos a extrañar” y “siempre vivirás en nuestros corazones”, eran las frases que más acompañaban a su imagen.

Ahora, el abogado de la familia se alista para presentarse en la audiencia de reformulación de cargos en contra de la mujer que conducía el vehículo que lo impactó.

Roberto Malta fue atropellado la madrugada del sábado 5 de septiembre en Urdesa y falleció la noche de este sábado 12 de septiembre en un hospital de Guayaquil.

José Massú es uno de los juristas y dijo que la diligencia se realizará el miércoles 16 de septiembre del 2020, a las 11:00. Ese día, él solicitará que la implicada sea procesada por el presunto delito de muerte culposa por conducir en estado de ebriedad. Ese ilícito está estipulado en el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal.

Según el jurista, el caso cumple con todos los requisitos para que sea juzgada bajo esa figura. Una de las pruebas que presentará será el parte policial del siniestro.

Massú dice que en ese documento se establece que la mujer tenía aliento a licor y que se negó a realizarse tanto el test de alcoholemia como la prueba de covid-19. Además, dijo que no pasó la prueba psicosométrica ordenada por los agentes de tránsito.

En tanto, los abogados defensores de la procesada lamentaron la muerte de Malta y afirmaron que demostrarán que su cliente no conducía bajo efectos del alcohol.

En la audiencia del miércoles también se analizará si se cambia las medidas sustitutivas que pesa en contra de la presunta responsable por prisión preventiva. Actualmente, la procesada se presenta dos veces por semana ante el Juzgado y tiene prohibido salir del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)