22 de enero de 2019 13:26

Nuevo director de Arcotel dice que revisará 'todo lo actuado por la entidad'

Ricardo Freire es el nuevo director ejecutivo de Arcotel. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @ComunicacionEc

Ricardo Freire es el nuevo director ejecutivo de Arcotel. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @ComunicacionEc

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diana Serrano

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lograr una entidad transparente es el objetivo de Ricardo Freire, nuevo director ejecutivo de Arcotel. El directivo dio a conocer el plan de acción de su gestión, hoy 22 de enero del 2019.

La entidad tuvo en 11 días a tres directores. Juan Carlos Martínez, que salió del cargo el 21 de enero del 2019, sólo duró cinco días como encargado. En su corta gestión decidió sacar a directores y asesores de la entidad y anunció acciones para desintoxicar a la entidad de la corrupción.

Freire, que asumió ayer mismo en lugar de Martínez, indicó que "se va a revisar todo lo actuado por la entidad", en referencia a procesos realizados y a los que están en ejecución.

Freire ratificó la decisión de su antecesor de separar a funcionarios. Aunque no dio detalles de las razones de su salida.

Luego, el nuevo Director hizo una invitación a los funcionarios de carrera de la entidad para que presenten las denuncias correspondientes, que se analizarán y, de ser el caso, se presentarán a la Contraloría o Fiscalía.

Respecto a las recomendaciones hechas por la Contraloría, Freire afirmó que se acogerán tres principalmente.

La primera es sobre la declaración de la nulidad del concurso de frecuencias.

La segunda corresponde al análisis caso por caso de títulos emitidos por la entidad. "Hay que saber cómo se están desarrollando esos procesos y acelerarlos. En 90 días deben estar totalmente definidos", indicó.

Finalmente, también se acogerá la recomendación frente al tema de concentración de frecuencias, cuyo proceso también se agilizará. "Si se tienen que revertir frecuencias, se lo hará", mencionó Freire.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)