15 de September de 2009 00:00

Una reunión previa a la de ministros de Defensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las delegaciones de los países de la Unión de Naciones Sudamericanas  (Unasur) se reunieron ayer en Quito. Estas  definieron  la agenda que deben debatir hoy los cancilleres y ministros de Defensa.

 La reunión preparatoria se realizó desde las 09:30, a puerta cerrada, en el Hotel Hilton Colón. En el encuentro  se  alistaron los acuerdos que los ministros deben suscribir  hoy. “Los delegados harán algunas precisiones sobre un documento que ha puesto en circulación el Ecuador” , explicó el canciller ecuatoriano Fander Falconí.

Durante la cita previa, el coordinador político de la Unasur, Emilio Izquierdo, dio la bienvenida a los asistentes y organizó  la reunión a puerta cerrada.

Falconí explicó que en la cita, los 12 miembros de la Unasur,   harán “precisiones” a un documento presentado por Ecuador, dirigido a que Sudamérica demuestre que tiene la capacidad de resolver sus problemas sobre seguridad en “forma interna”.

Esto incluye las medidas de confianza  en torno a todo el trabajo de seguridad.  Incluso sobre el acuerdo de las bases militares estadounidenses  en Colombia.  “El proceso colombiano está avanzado, pero no se trata de vetar ese convenio, sino de ajustar la información a lo que la región llegue a consensuar en términos de medidas de confianza mutua”, manifestó el ministro de Defensa, Javier Ponce.

Mientras que los cancilleres de Colombia y Ecuador descartaron que la cita sirva para generar un acercamiento entre las dos naciones, luego de que se cortaran  las relaciones diplomáticas entre ambas naciones  por el ataque de Angostura.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez, ratificó que asistirá    a la cumbre, lo mismo que  el ministro de Defensa, Gabriel Silva, y otros funcionarios de la Cancillería y de las Fuerzas Armadas del vecino país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)