12 de junio de 2020 16:03

Restricciones en parques de Quito; ¿qué pasa en canchas de vóley, fútbol y básquet; pista atlética y área infantil?

Los polígonos de seguridad fueron instalados con el objetivo de precautelar la seguridad de quienes usen las instalaciones.

Polígonos de seguridad precautelarán la seguridad en los parques de Quito. Foto: Epmmop

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El COE Nacional dispuso la apertura de los parques emblemáticos en Ecuador, con una resolución emitida el miércoles 10 de junio de 2020, después de que permanecieran cerrados por la pandemia del covid-19. En ese marco, el Municipio de Quito, que con semáforo amarillo autorizó el uso de espacios verdes, delegó a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) la definición de áreas seguras para los usuarios.

“Los 14 parques metropolitanos estarán habilitados parcialmente de miércoles a domingo, de 07:00 a 15:00, con un aforo máximo del 30% de su capacidad total”, señaló la Epmmop en un comunicado

Se activarán áreas “que permitan caminar, trotar, correr y realizar actividades deportivas individuales, con distanciamiento físico obligatorio”, dice la Epmmop. Otros sectores activados serán pistas atléticas, de ciclismo, patinaje y tenis de campo. 

Sin embargo, todos los parques tendrán espacios restringidos, demarcados con cintas de prohibición: áreas infantiles, áreas de gimnasia, crossfit y canchas deportivas para fútbol, básquet y vóley. La razón: las actividades grupales siguen prohibidas por la pandemia. 

El lunes 15 de junio y el martes 16 los parques de Quito permanecerán cerrados. Personal de la Epmmop trabajará en el mantenimiento de áreas verdes, que incluye corte de césped, jardinerías, acopio y recolección de residuos vegetales, entre otras tareas.

Polígonos de seguridad fueron activados en los parques con el objetivo de precautelar la seguridad de quienes usen las instalaciones.

Guardaparques, agentes metropolitanos de control y personal de la Policía Nacional recorrerán las áreas verdes para asegurarse de que los usuarios respeten las normas de distanciamiento, así como el uso de mascarillas y las restricciones establecidas. También se habilitarán baños para que las personas puedan lavarse las manos

Los comerciantes autorizados para laborar en los parques deberán ceñirse a un protocolo, informó la Epmmop, con el fin de que se respeten medidas de bioseguridad. Esto incluye “el diagnóstico de pruebas PCR de todo su personal, con un certificado de salud que será aprobado por la administración de la Epmmop, previo a su reingreso”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)