Miembros de la Policía y Criminalística acudieron a la parroquia Santa Rosa, en Ambato, para realizar el levantamiento de los restos de un recién nacido. Foto: Archivo particular
Los miembros Unidad de Muertes Violentas, Extorsiones, Secuestros y Desaparecidos (Dinased) investigan hoy, viernes 29 de diciembre del 2017, el hallazgo de los restos de un recién nacido que fue localizado en la parroquia Santa Rosa, en el sur de la ciudad de Ambato, en la provincia de Tungurahua.
El objetivo de las autoridades es dar con el paradero de la madre que abandonó al menor y que fue devorado por los perros del sector.
Los restos del recién nacido fueron localizados por un vecino del sector, cuando caminaba por la zona miró que los perros se peleaban. Al aproximarse encontró parte del cuerpo de un bebé.
José G., pronto dio aviso al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato sobre el tétrico hallazgo.
Los uniformados realizarán las indagaciones para identificar a los responsables de haber abandonado al bebé en un campo, en Ambato. Foto: Archivo particular
El personal de la Dinased llegó al sitio para iniciar las indagaciones y realizar el levantamiento de los restos del neonato. Asimismo, se hizo un barrido por la zona con el propósito de encontrar más restos, pero no hubo resultados.
Decenas de vecinos se lamentaban de lo ocurrido. José dijo que el sector es tranquilo y que desconoce quién abandonaría el cuerpo del menor. “Es la primera vez que ocurre un hecho en la zona, debe ser una persona que no tiene corazón y abandonó al angelito a su suerte”.
El personal de la Fiscalía y de la Dinased indagan en el lugar con la idea de dar con el paradero de los responsables de abandonar al recién nacido.