Un bebé fue encontrado envuelto en una funda en el sur de Quito

Bebé abandonado está en cuidados intensivos

Bebé abandonado está en cuidados intensivos

Un bebé fue encontrado la mañana de este domingo 8 de enero del 2017 envuelto en una funda en una escuela ubicada en el sector de La Victoria, en el sur de Quito. Según el ECU 911 Quito, el infante fue encontrado por los moradores del sector y uno de estos fue quien dio la alerta.

Cuando las unidades de respuesta llegaron al lugar encontraron con vida a un bebé de sexo masculino. En un inicio se informó que el menor tenía diez días de nacido, pero posteriormente se comprobó que solo tenía cuatro horas de nacido.

Después de realizarle las valoraciones médicas, el menor fue trasladado por personal del Ministerio de Salud Pública al Hospital Nueva Aurora, donde permanecerá bajo la vigilancia de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

A través de las cámaras del ECU 911 también se monitoreo los alrededores de la escuela para identificar a personas que pudieran tener relación con el incidente. Al lugar del hallazgo acudió Policía Nacional.

El pasado diciembre ocurrió un caso similar en la ciudad. Una bebé de dos días de nacida fue hallada con signos de hipotermia en un basurero en el sector de la Mitad del Mundo, en el norte de la capital.

Suplementos digitales